Vigilar Y Castigar - Foucault Michel - Libro Nuevo
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Características principales
Título del libro | Vigilar y Castigar: Nacimiento De La Prisión |
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Autor | Foucault, Michel |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo XXI |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2008 |
Otras características
Cantidad de páginas: 384
Altura: 21 cm
Ancho: 14 cm
Peso: 300 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: NO DISPONIBLE
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro: NO FICCION - DESARROLLO PERSONAL
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Fuera de colección
Accesorios incluidos: PRODUCTO SIN ACCESORIOS
Edad mínima recomendada: 8 años
Edad máxima recomendada: 120 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789876290579
Ilustradores: No disponible
Descripción
LIBRO VIGILAR Y CASTIGAR. EL NACIMIENTO DE LA PRISION - AUTOR MICHEL FOUCAULT - EDITORIAL SIGLO XXI - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
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AUTOR: MICHEL FOUCAULT
TITULO: VIGILAR Y CASTIGAR. EL NACIMIENTO DE LA PRISIÓN
EDITORIAL: SIGLO XXI
FORMATO: 320 PAGINAS
ESTADO: NUEVO
RESEÑA
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Quizá nos dan hoy vergüenza nuestras prisiones. El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites y a veces en el corazón de las ciudades. Le encantaba esta nueva benignidad que remplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar y a los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social.
A los que roban se los encarcela; a los que violan se los encarcela a los que matan también. ¿De dónde viene esta extraña práctica y el curioso proyecto de encerrar para corregir, que traen consigo los Códigos penales de la época moderna? ¿Una vieja herencia de las mazmorras de la Edad Media? Más bien una tecnología nueva: el desarrollo del siglo XVI al XIX de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir encauzar a los individuos y hacerlos a la vez dóciles y útiles. Vigilancia, ejercicios, maniobras, calificaciones, rangos y lugares, clasificaciones, exámenes, registros, una manera de someter los cuerpos, de dominar las multiplicidades humanas y de manipular sus fuerzas, se ha desarrollado en el curso de los siglos clásicos, en los hospitales en el ejército, las escuelas, los colegios o los talleres: la disciplina. El siglo XIX inventó, sin duda las libertades pero les dio un subsuelo profundo y sólido la sociedad disciplinaria de la que seguimos dependiendo.
ACERCA DEL AUTOR
Michel Foucault (Poitiers, 1926-París, 1984) fue una de las figuras más destacadas del pensamiento del siglo XX. Filósofo, historiador y psicólogo, admitía, sin embargo, como única denominación la de arqueólogo, en su empeño por explicar la cultura desde lo más profundo. Su vida académica e intelectual estuvo asociada a un permanente compromiso frente a las exclusiones y discriminaciones de la sociedad que le tocó vivir (presos, enfermos mentales, homosexuales, inmigrantes...). Se formó inicialmente en las fuentes marxistas y fenomenológicas -simpatizó, influido por Louis Althusser con el Partido Comunista Francés-, y posteriormente se acercó a Nietzsche, Bachelard, Bataille o Sade. En 1946 ingresa en la École Normale Supérieure de París. Obtiene su licenciatura en Filosofía en 1948; entre sus profesores de esa época destaca Merlau-Ponty y entre sus conocidos Pierre Bourdieu y Jean Paul Sartre. En 1949 Focault obtiene el diploma en Estudios Superiores de Filosofía y termina la carrera de psicología; más tarde impartiría esta disciplina en la Escuela Normal Superior; entre sus alumnos estaba Derrida. Entre los años 1955 y 1958 enseñó en la universidad de Upsala. A finales de la década de 1960 se dedicó al estudio de Freud, Lacan y Piaget. En 1966 se traslada a Túnez, desde donde volverá a París atraído por el movimiento de Mayo del 68. En 1970 fue elegido para ocupar la cátedra de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France. En 1971 participó en la formación del Groupe d'information sur les prisons. Murió de sida el 25 de junio de 1984.
CONTENIDO
I. SUPLICIO
1. El cuerpo de los condenados
2. La resonancia de los suplicios
II. CASTIGO
3. El castigo generalizado
4. La benignidad de las penas
III. DISCIPLINA
5. Los cuerpos dóciles
6. Los medios del buen encauzamiento
7. El panoptismo
IV. PRISIÓN
8. Unas instituciones completas y austeras
9. Hegalismos y delincuencia
10. Lo carcelario
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