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Publicación finalizada

Características principales

Título del libro
Historia de la sexualidad
Autor
Michel Foucault
Idioma
Español
Editorial del libro
Siglo XXI
Edición del libro
2015
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 1132

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 1200 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: NO DISPONIBLE

  • Género del libro: NO FICCION

  • Subgéneros del libro: Filosofía,Sociología

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: FUERA DE COLECCION

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9781405954440

  • Ilustradores: No disponible

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Descripción

LIBRO HISTORIA DE LA SEXUALIDAD - AUTOR MICHEL FOUCAULT - EDITORIAL SIGLO XXI - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
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AUTOR: MICHEL FOUCAULT
TITULO: HISTORIA DE LA SEXUALIDAD
EDITORIAL: SIGLO XXI
FORMATO: 152 PAGINAS
ESTADO: NUEVO

RESEÑA
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La obra completa consta de 3 tomos:

1. La voluntad de saber
2. El uso de los placeres
3. La inquietud de sí

El hombre occidental se ha especializado durante los tres últimos siglos en el ejercicio de registrar minuciosamente sus placeres. En nuestra sociedad, la scientia sexualis ha desplazado al ars erotica. Se han multiplicado los sermones sobre “lo” prohibido. Hay placer en saber sobre el placer. La sexualidad se transforma en discurso permanente. El Estado ejerce de administrador de los cuerpos. ¿Por qué? ¿Por qué la burguesía victoriana forjó e impuso normas tales a los cuerpos? ¿Por qué tanta prolijidad, tantas reglas pastorales, tanta multiplicidad de discursos, tanto oído abierto hacia el sexo? La serie de estudios que inicia Michel Foucault pretende aclarar cuáles fueron las relaciones históricas “entre el poder y el discurso” que forjaron el dispositivo de sexualidad que nos afecta.

'Abordar la sexualidad como experiencia históricamente singular requiere desentrañar los saberes que a ella se refieren, bucea, en los sistemas de poder que regulan su práctica y, sobre todo, comprender las formas según las cuales los individuos conciben y se declaran como sujetos de esa sexualidad. La historia de la sexualidad, el proyecto más ambicioso en la obra de Michel Foucault (del que sólo alcanzó a publicar los primeros tres volúmenes), es una deslumbrante e iconoclasta, exploración de los juegos de verdad mediante los cuales el ser humano se ha reconocido como hombre de deseo. Su primer volumen, La voluntad de saber, está consagrado a definir el régimen de poder-saber-placer que sostiene el discurso sobre. La sexualidad humana y a mostrar que, más que a través de la represión del sexo, el poder opera mediante la producción discursiva de la sexualidad y de los sujetos de 'naturaleza sexual'.

El punto esencial no es saber si al sexo se le dice si o no, si se castigan o no las palabras que lo designan, sino determinar en qué formas, a través de qué canales, deslizándose a lo largo de qué discursos llega el poder hasta las conductas más tenues y mas individuales, que caminos le permiten alcanzar las formas infrecuentes o apenas perceptibles del deseo, como infiltra y controla el placer cotidiano.

Su primer volumen, La voluntad de saber, está consagrado a definir el régimen de poder-saber-placer que sostiene el discurso sobre. La sexualidad humana y a mostrar que, más que a través de la represión del sexo, el poder opera mediante la producción discursiva de la sexualidad y de los sujetos de 'naturaleza sexual'.

Su segundo volumen, El uso de los placeres, está consagrado a la forma en que la actividad sexual fue problematizada por los filósofos y los médicos en la cultura clásica del siglo IV a.C.

Su tercer volumen, La inquietud de sí, se ocupa de un tema a la vez antiguo y muy contemporáneo: la formación del individuo en la experiencia helenística y romana. El cuidado del cuerpo, las reglas del matrimonio, las relaciones con las mujeres y con los varones jóvenes así como la representación del placer y sus usos se inscriben en el horizonte político y cultural de la ciudad y sé confrontan con el ideal de la vida buena.

No pretendo afirmar que la prohibición del sexo sea un engaño, sino que lo es convertirla en el elemento fundamental y constituyente a partir del cual se podrá escribir la historia de lo que ha sido dicho a propósito del sexo en la época moderna'.

Michel Foucault


CONTENIDO

TOMO 1

1. Nosotros, los victorianos

2. La hipótesis represiva
La incitación a los discursos
La implantación perversa

3. Scientia sexualis

4. El dispositivo de sexualidad
Problema
Método
Campo
Periodización

5. Derecho de muerte y poder sobre la vida


TOMO 2


Introducción
Modificaciones
Las formas de problematización
Moral y práctica de sí

1. La problematización moral de los placeres
Aphrodisia
Chrésis
Enkrateia
Libertad y verdad

2. Dietética
Del régimen en general
La dieta de los placeres
Riesgos y peligros
El acto, el gasto, la muerte

3. Económica
La sabiduría del matrimonio
El hogar de Iscómaco
Tres políticas de la templanza

4. Erótica
Una relación problemática
El honor de un muchacho
El objeto del placer

5. El verdadero amor
Conclusión

Índice de textos citados


TOMO 3

I. SOÑAR CON LOS PROPIOS PLACERES

1. El método de Artemidoro

2. El análisis

3. El sueño y el acto

II. EL CULTIVO DE SÍ

III. UNO MISMO Y LOS DEMÁS

1. El papel matrimonial

2. El juego político

IV. EL CUERPO

1. Galeno

2. ¿Son buenos, son malos?

3. El régimen de los placeres

4. El trabajo del alma

V. LA MUJER

1. El lazo conyugal

2. La cuestión del monopolio

3. Los placeres del matrimonio

VI. LOS MUCHACHOS

1. Plutarco

2. El seudo-Luciano

3. Una nueva erótica

CONCLUSIÓN

ÍNDICE DE OBRAS CITADAS

Autores antiguos

Autores modernos

TOMO 4

Inédito durante casi treinta y cinco años; Las confesiones de la carne es el último y esperadísimo volumen de la Historia de la sexualidad; y también el que articula el entero proyecto foucaultiano. Entre los placeres griegos y la sexualidad moderna (que se analizan en los tres primeros libros de la serie); irrumpe la carne de los cristianos; es decir; el cuerpo atravesado por un deseo que la voluntad nunca puede controlar del todo. Cómo vigilar ese deseo; cómo hacer de cada individuo un sujeto que se gobierna; se problematiza y se interpreta a sí mismo es la obsesión que surgió con el cristianismo y que todavía nos asedia.
¿Qué viene a mostrarnos este libro? La historia de cómo deseamos y cómo hablamos de nuestros deseos; de cómo llegamos a ser lo que somos. El modo en que hoy vivimos el vínculo sexual y su inscripción en una institución el matrimonio; el régimen patriarcal se configuraron en los primeros siglos del cristianismo. En un recorrido que va de Clemente de Alejandría a San Agustín; Foucault describe las pautas que regulan el comportamiento sexual y que; al señalar el camino recto y el que conduce a la caída; guían y dan forma a la subjetividad. Así; se valoran la virginidad; la continencia; la monogamia; la fidelidad; el sexo en función de la procreación. Y se condenan las relaciones homosexuales; el adulterio; la prostitución y los placeres del cuerpo.
Pero lo que de verdad marca la experiencia cristiana y configura parte de la nuestra no es la moral de lo permitido y lo prohibido. Es lo que está cifrado en la frase misma confesiones de la carne: en Occidente a través de la penitencia; la confesión y la dirección de conciencia; hombres y mujeres fueron destinados a escrutarse a sí mismos y volcar su deseo en palabras; para decirse y decir a otros su verdad más íntima. Se convirtieron así; en virtud de un poder pastoral que luego se diseminó por toda la sociedad moderna; en sujetos de deseo y al mismo tiempo en animales de confesión.
En este libro decisivo; Foucault hace lo que parecería imposible: una historia del deseo; de esa parte de nuestra experiencia que consideramos evidente y natural aunque esté muy lejos de ser así. Las confesiones de la carne; la pieza que faltaba; es uno de los grandes capítulos de la historia ético-política de nosotros mismos y de nuestra actualidad

ACERCA DEL AUTOR

Michel Foucault (Poitiers, 1926-París, 1984) fue una de las figuras más destacadas del pensamiento del siglo XX. Filósofo, historiador y psicólogo, admitía, sin embargo, como única denominación la de arqueólogo, en su empeño por explicar la cultura desde lo más profundo. Su vida académica e intelectual estuvo asociada a un permanente compromiso frente a las exclusiones y discriminaciones de la sociedad que le tocó vivir (presos, enfermos mentales, homosexuales, inmigrantes...). Se formó inicialmente en las fuentes marxistas y fenomenológicas -simpatizó, influido por Louis Althusser con el Partido Comunista Francés-, y posteriormente se acercó a Nietzsche, Bachelard, Bataille o Sade. En 1946 ingresa en la École Normale Supérieure de París. Obtiene su licenciatura en Filosofía en 1948; entre sus profesores de esa época destaca Merlau-Ponty y entre sus conocidos Pierre Bourdieu y Jean Paul Sartre. En 1949 Focault obtiene el diploma en Estudios Superiores de Filosofía y termina la carrera de psicología; más tarde impartiría esta disciplina en la Escuela Normal Superior; entre sus alumnos estaba Derrida. Entre los años 1955 y 1958 enseñó en la universidad de Upsala. A finales de la década de 1960 se dedicó al estudio de Freud, Lacan y Piaget. En 1966 se traslada a Túnez, desde donde volverá a París atraído por el movimiento de Mayo del 68. En 1970 fue elegido para ocupar la cátedra de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France. En 1971 participó en la formación del Groupe d'information sur les prisons. Murió de sida el 25 de junio de 1984.

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