en 6x

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 56 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
MASLOW , ABRAHAM H.
Autor
el HOMBRE AUTORREALIZADO
Idioma
Español
Editorial del libro
Kairós
Edición del libro
2015
Color de la portada
Negro
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 2022

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Traductores: NO DISPONIBLE

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: Psicología

  • Tipo de narración: Manual

  • Versión del libro: Reina Valera del 1995

  • Tamaño del libro: Grande

  • Con cierre: No

  • Color del canto: Gris oscuro

  • Colección del libro: Fuera de colección

  • Accesorios incluidos: PRODUCTO SIN ACCESORIOS

  • Edad mínima recomendada: 0 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9788472452282

  • Ilustradores: No disponible

Ver más características

Descripción

LIBRO EL HOMBRE AUTORREALIZADO. HACIA UNA PSICOLOGIA DEL SER - AUTOR ABRAHAM MASLOW - EDITORIAL KAIROS - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: ABRAHAM MASLOW
TITULO: EL HOMBRE AUTORREALIZADO. HACIA UNA PSICOLOGÍA DEL SER
EDITORIAL: KAIRÓS
FORMATO: 360 PAGINAS
ESTADO: NUEVO

RESEÑA
______________________________________________________________

El hombre autorrealizado (Toward a Psychology of Being) ha sido considerado como uno de los libros más importantes de la nueva cultura. La tesis de Maslow es que los seres humanos comienzan a dirigirse hacia la autorrealización en cuanto quedan satisfechas sus necesidades básicas de comida, ropa y vivienda. Maslow contrapone la psicología de adaptación al medio ambiente -que le parece estática, incompleta y sobrepasada- con una psicología dinámica que entiende que el hombre sólo está sano cuando se autorrealiza creativamente.El presupuesto básico de la autorrealización es que, suprimidos los mecanismos de defensa, el animal humano no tiende a la autodestrucción sino a una nueva expresividad creadora que sobrepasa la antinomia de los contrarios.Esta nueva expresividad creadora se pone de manifiesto en lo que Maslow denomina experiencias cumbre : momentos privilegiados en los que cada uno de nosotros es llevado más allá de sí mismo, ya sea a través de la vía estética, intelectual, erótica, religiosa o simplemente cotidiana.

ACERCA DEL AUTOR

Abraham Maslow (1908-1970) esbozó ideas revolucionarias que contribuyeron a establecer una nueva psicología y asentaron las bases del marketing, la motivación, la autorrealización, la psicología transpersonal y las nuevas tendencias de la gestión empresarial.
Es el experto de mayor renombre en el campo de la conducta y la motivación del ser humano. Sus libros son verdaderos clásicos de la psicología mundial.


CONTENIDO

Prólogo a la segunda edición

Prólogo a la primera edición


PRIMERA PARTE. UN CAMPO MÁS AMPLIO PARA LA PSICOLOGÍA

1. Introducción

Hacia una Psicología de la Salud

2. Lo que la psicología puede aprender del existencialismo


SEGUNDA PARTE. DESARROLLO Y MOTIVACIÓN

3. Motivación de la deficiencia y motivación del desarrollo

4. Defensa y desarrollo

5. La necesidad de conocer y el miedo al conocimiento


TERCERA PARTE. DESARROLLO Y CONOCIMIENTO

6. Conocimiento del Ser en las experiencias cumbre

7. Experiencias-Cumbre como experiencias de identidad aguda

8. Peligros del conocimiento del Ser

9. Resistencia a ser clasificado


CUARTA PARTE. CREATIVIDAD

10. Creatividad en las personas que se auto-realizan


QUINTA PARTE. VALORES

11. Datos psicológicos y valores humanos

12. Valores, desarrollo y salud

13. La salud como trascendencia del medio ambiente


SEXTA PARTE. TAREAS FUTURAS

14. Proposiciones básicas de una Psicología del desarrollo y de la Auto-realización


Apéndice A. ¿Son adecuadas nuestras publicaciones y convenciones?

Apéndice B. ¿Es posible una psicología normativa?

Bibliografía

Garantía del vendedor: 7 días