Pedagogia Waldorf Educacion Hacia La Libertad Carlgren Libro
en 6x
Llega el miércoles con Mercado Envíos
Retirá entre el jueves y el martes 9/abr en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conocé la
Características principales
Título del libro | PEDAGOGÍA WALDORF. UNA EDUCACIÓN HACIA LA LIBERTAD |
---|---|
Autor | Frans Carlgren |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Antroposófica |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 386
Altura: 21 cm
Ancho: 14 cm
Peso: 400 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: NO DISPONIBLE
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro: No disponible
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Fuera de colección
Edad mínima recomendada: 8 años
Edad máxima recomendada: 120 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789871368730
Ilustradores: No disponible
Descripción
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: FRANS CARLGREN
TITULO: PEDAGOGÍA WALDORF. UNA EDUCACIÓN HACIA LA LIBERTAD
EDITORIAL: ANTROPOSÓFICA
FORMATO: 415 PAGINAS
ESTADO: NUEVO
RESEÑA
______________________________________________________________
"Educar no es inculcar conocimientos sino desarrollar capacidades."
La Pedagogía Waldorf es una pedagogía centrada en el niño y en el respeto a sus etapas evolutivas, y busca favorecer el despliegue de sus capacidades y sus potencialidades en todos los órdenes para su vida futura. Nuestra responsabilidad como adultos es crear las condiciones necesarias para que estas capacidades puedan alcanzar su máximo despliegue. Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo.
Cuanto más ricas son las posibilidades de expresión que se ponen a disposición del "yo" humano mediante el organismo físico y a través de las funciones anímicas, y cuanto más conscientemente puede este "yo" utilizar la multiplicidad de estas predisposiciones según sus propias decisiones basadas en un pensar independiente, tanto mayor es su libertad interior.
Cuando el hombre, una vez adulto, puede tomar en sus manos como personalidad plenamente madura las responsabilidades de su propia evolución, el registro que tiene ahora a su disposición depende ampliamente de los servicios que le hayan prestado sus educadores y maestros cuando aún se encontraba en los años de la infancia y juventud. Una pedagogía que aspira a apartar la mayor parte posible de los obstáculos físicos y psíquicos que en la edad adulta se le puedan interponer en el camino al dominio consciente del "yo", es lícito denominarla "educación hacia la libertad".
El objetivo de la actividad artística en una escuela waldorf no es por lo tanto que los alumnos lleguen a ser artistas, sino que sean personas creativas. Todos los ejercicios y esfuerzos artísticos son ejercicios de la voluntad. No hay mejor práctica de voluntad que ejercitar con alegría una y otra vez, a pesar de todos los obstáculos y dificultades.
"No hemos de preguntarnos qué necesita saber y conocer el ser humano para mantener el orden social establecido: sino ¿qué potencial hay en el ser humano y qué puede desarrollarse en él? Así será posible aportar al orden social nuevas fuerzas procedentes de las jóvenes generaciones. De esta manera siempre pervivirá en el orden social lo que hagan de él las personas integrales que se incorporan al mismo, en vez de hacer de la nueva generación lo que el orden social establecido quiere hacer de ella" - Rudolf Steiner.
CONTENIDO
PRÓLOGOS
RUDOLF STEINER Y SU PEDAGOGÍA
EL NIÑO ANTES DE LA MADUREZ ESCOLAR
I. El niño como órgano sensorial
II. Los tres primeros años
III. Pocas cosas-mucha fantasía en la edad preescolar
ALGUNOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PEDAGOGÍA
IV. El ritmo del día
V. Plan cíclico
VI. Práctica artística
VII. La palabra viva
VIII. El trabajo con libros y cuadernos del período pedagógico
IX. Importancia de la actividad artística
X. Dibujar formas
XI. La utilización de los colores
XII. La clase de trabajos manuales y artesanía
XIII. La gimnasia
XIV. Euritmia
XV. La fiesta mensual
XVI. El mundo del lenguaje
XVII. Los temperamentos
XVIII. Clases optativas de religión
XIX. La libertad
LOS OCHO PRIMEROS CURSOS
XX. El problema de la madurez escolar
XXI. El maestro tutor
XXII. ¿Autoridad o libertad?
XXIII. La necesidad de imágenes
XXIV. La letra partiendo de la imagen
XXV. Los cuentos
XXVI. El aprendizaje del cálculo
XXVII. Fábulas y leyendas
XXVIII. El Antiguo Testamento
XXIX. Narraciones para problemas de la vida
XXX. La crisis en el noveno año de vida
XXXI. Área social y Geografía regional
XXXII. Los animales
XXXIII. Las plantas
XXXIV. Geografía
XXXV. Historia
XXXVI. Representaciones dramáticas
XXXVII. Geometría
XXXVIII. Los doce años de edad
XXXIX. Leyes que se pueden ver y oír
XL. Los fenómenos celestes como nosotros los vemos
LOS CUATRO ÚLTIMOS CURSOS
XLI. La pubertad en nuestros tiempos
XLII. Del 9° al 12° curso (secundaria)
XLIII. Matemáticas y Geometría
XLIV. Física
XLV. Química
XLVI. Geografía
XLVII. Antropología y Biología
XLVIII. Historia y Ciencias Sociales
XLIX. Arte
L. Historia de la Literatura
LI. Dramaturgia
LII. Música
LIII. Pintura
CUESTIONES TRANSCENDENTALES
LIV. La escuela industrializada
LV. La escuela libre
LVI. Un movimiento escolar de ámbito mundial
LVII. Educación hacia la libertad
EPÍLOGO
LVIII. Cómo nació este libro
Bibliografía sobre la Pedagogía Waldorf
Garantía del vendedor: 7 días