Vacio Y Plenitud - Francois Cheng - Arte Y Pintura China
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Características principales
Título del libro | Vacio Y Plenitud |
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Autor | FRANCOIS CHENG |
Idioma | Español |
Editorial del libro | SIRUELA |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 296
Altura: 15 cm
Ancho: 10 cm
Peso: 210 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: NO DISPONIBLE
Género del libro: Arte
Subgéneros del libro: No disponible
Tipo de narración: Ensayo
Colección del libro: Fuera de colección
Edad mínima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789873797941
Ilustradores: No disponible
Descripción
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
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AUTOR: FRANÇOIS CHENG
TITULO: VACÍO Y PLENITUD
EDITORIAL: SIRUELA
FORMATO: 280 PAGINAS
ESTADO: NUEVO
RESEÑA
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Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico.
La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender.
La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707).
Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.
ACERCA DEL AUTOR
François Cheng, nacido en China en 1929, es miembro de la Academia francesa desde 2002, calígrafo, novelista, traductor y poeta. Es también profesor del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de la Universidad París III.
Traductor y poeta, ha publicado, entre otros libros, "Cinco meditaciones sobre la muerte ","Vacío y plenitud ", "La Voz De Tianyi" y "Cinco meditaciones sobre la belleza"
CONTENIDO
Parte 1: El arte de la pintura china a partir de la noción de vacío
1. El vacío en la filosofía china
2. El vacío en la pintura china. Recapitulación de los términos técnicos
Parte 2: El arte de la pintura china a partir de la obra de Shitao
1. Arte y vida
2. Ola de piedras
3. Palabras sobre la pintura
4. La pincelada
5. Nostalgia del regreso al origen
6. Las transformaciones de las pinceladas únicas
7. Montaña de pincel, océano e la tinta
8. El paisaje, retrato del hombre
9. La verdadera vida es posible
10. Ramas de ciruelo en flor
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