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Características principales

Título del libro
Vacio Y Plenitud
Autor
FRANCOIS CHENG
Idioma
Español
Editorial del libro
SIRUELA
Edición del libro
2015
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 296

  • Altura: 15 cm

  • Ancho: 10 cm

  • Peso: 210 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: NO DISPONIBLE

  • Género del libro: Arte

  • Subgéneros del libro: No disponible

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Fuera de colección

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789873797941

  • Ilustradores: No disponible

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Descripción

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: FRANÇOIS CHENG
TITULO: VACÍO Y PLENITUD
EDITORIAL: SIRUELA
FORMATO: 280 PAGINAS
ESTADO: NUEVO

RESEÑA
______________________________________________________________

Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico.

La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender.

La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707).

Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.


ACERCA DEL AUTOR

François Cheng, nacido en China en 1929, es miembro de la Academia francesa desde 2002, calígrafo, novelista, traductor y poeta. Es también profesor del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de la Universidad París III.

Traductor y poeta, ha publicado, entre otros libros, "Cinco meditaciones sobre la muerte ","Vacío y plenitud ", "La Voz De Tianyi" y "Cinco meditaciones sobre la belleza"


CONTENIDO

Parte 1: El arte de la pintura china a partir de la noción de vacío
1. El vacío en la filosofía china
2. El vacío en la pintura china. Recapitulación de los términos técnicos

Parte 2: El arte de la pintura china a partir de la obra de Shitao
1. Arte y vida
2. Ola de piedras
3. Palabras sobre la pintura
4. La pincelada
5. Nostalgia del regreso al origen
6. Las transformaciones de las pinceladas únicas
7. Montaña de pincel, océano e la tinta
8. El paisaje, retrato del hombre
9. La verdadera vida es posible
10. Ramas de ciruelo en flor

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