El Aroma Del Tiempo - Byung Chul Han
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Características principales
Título del libro | EL AROMA DEL TIEMPO. UN ENSAYO FILOSÓFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE |
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Autor | Byung Chul Han |
Idioma | Español |
Editorial del libro | HERDER |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 163
Altura: 20 cm
Ancho: 12 cm
Peso: 100 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: NO DISPONIBLE
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro: Filosofía
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Fuera de colección
Edad mínima recomendada: 8 años
Edad máxima recomendada: 120 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9788425433924
Ilustradores: No disponible
Descripción
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
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AUTOR: BYUNG-CHUL HAN
TITULO: EL AROMA DEL TIEMPO. UN ENSAYO FILOSÓFICO SOBRE EL ARTE DE DEMORARSE
EDITORIAL: HERDER
FORMATO: 168 PAGINAS
ESTADO: NUEVO
RESEÑA
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Byung-Chul Han reflexiona en este ensayo sobre la crisis temporal contemporánea, en diálogo con Nietzsche y Heidegger. La fugacidad de cada instante y la ausencia de un ritmo que dé un sentido a la vida y a la muerte, nos sitúa ante un nuevo escenario temporal, que ya ha dejado atrás la noción del tiempo como narración.
Según Byung-Chul Han, no estamos ante una aceleración del tiempo, sino ante la atomización y dispersión temporal —a la que llama disincronía—. Cada instante es igual al otro y no existe ni un ritmo ni un rumbo que dé sentido a la vida. El tiempo se escapa porque nada concluye, y todo, incluido uno mismo, se experimenta como efímero y fugaz. La muerte es un instante más, lo cual invalida la vivencia de la muerte, en Nietzsche y Heidegger por ejemplo, como consumación de una unidad con sentido. El presente libro sigue el rastro, histórica y sistemáticamente, de las causas y síntomas de esta disincronía. Pero el final del tiempo como duración narrativa no tiene por qué traer consigo un vacío temporal. Al contrario, da lugar a la posibilidad de una vida que no necesita de la teología ni la teleología, y que a pesar de ello tiene su propio aroma. Pero para ello es necesario un cambio. En palabras de Byung-Chul Han, «la crisis temporal solo se superará en el momento en que la vita activa, en plena crisis, acoja de nuevo la vita contemplativa en su seno.»
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