3100 pesos

en 6x 766 pesos con 48 centavos

Llega mañana con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 15 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos  

Comprando dentro de las próximas 15 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroCOACHING. EL ARTE DE SOPLAR LAS BRASAS
AutorLeonardo Wolk
IdiomaEspañol
Editorial del libroGRAN ALDEA
Edición del libro2015
Color de la portadaNegro
Tapa del libroBlanda
Tamaño de la letraEstandar
Con índice
Año de publicación2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 224

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Traductores: NO DISPONIBLE

  • Género del libro: Ciencias económicas

  • Subgéneros del libro: Recursos humanos

  • Tipo de narración: Manual

  • Versión del libro: Reina Valera del 1995

  • Tamaño del libro: Grande

  • Con cierre: No

  • Color del canto: Gris oscuro

  • Colección del libro: FUERA DE COLECCION

  • Accesorios incluidos: PRODUCTO SIN ACCESORIOS

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789879867839

  • Ilustradores: No disponible

Ver más características

Descripción

LIBRO COACHING. EL ARTE DE SOPLAR LAS BRASAS - AUTOR LEONARDO WOLK - EDITORIAL GRAN ALDEA - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: LEONARDO WOLK
TITULO: COACHING. EL ARTE DE SOPLAR LAS BRASAS
EDITORIAL: GRAN ALDEA
FORMATO: 223 PAGINAS
ESTADO: NUEVO

RESEÑA
______________________________________________________________

Este libro está dirigido a quienes desean profundizar el conocimiento sobre el coaching, un conjunto integrado de poderosas herramientas para el desarrollo personal y organizacional.

Se articulan en sus contenidos componentes teóricos y prácticos, con aportes provenientes del campo de la lingüística, la filosofía, la psicología, la teoría de los sistemas y de la comunicación.

TEMARIO:
• El aprendizaje transformacional • El lenguaje generativo: procesos y herramientas conversasionales • Las cuatro etapas y los siete pasos del proceso de coaching • El lenguaje corporal: elocuencia del cuerpo • Las técnicas psicodramáticas • EL lenguaje de las emociones • Ética en el coaching • Carta abierta para las nuevas generaciones


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
Estructura de la obra: hoja de ruta

CAPÍTULO I. El arte de soplar brasas
Qué es coaching
Coach: líder, detective, provocador y alquimista
Coaching y psicoterapia

CAPÍTULO II. Ideas fundacionales: aprendizaje y responsabilidad
Aprendizaje
Zona de confort
Zona de expansión
Zona de temor/pánico
Coaching y aprendizaje
Responsabilidad
Explicaciones tranquilizadoras (o reactivas)
Explicaciones generativas
Coaching y responsabilidad
Ideas clave para el rol del coach

CAPÍTULO III. Aprendizaje transformacional
Transformando al observador
Coaching y aprendizaje transformacional
Ideas clave para el rol del coach

CAPÍTULO IV. Lenguaje. Procesos y herramientas conversacionales
Lenguaje y coaching
Distinciones del lenguaje y herramientas conversacionales
Observaciones y juicios
Método de investigación de las dos columnas. La columna izquierda: ¿de qué hablamos cuando no
hablamos de lo que deberíamos hablar?
Escalera de inferencias
Alegato e indagación. Dos herramientas conversacionales que nos enseñan cómo subir y bajar
productivamente por la escalera de inferencias
Compromisos y recompromisos conversacionales
Retroalimentación integrativa: feedback

CAPÍTULO V. Proceso del coaching. Teoría y técnica de la práctica
Coaching: teoría de la técnica
Orientaciones previas
Escucha activa y reflexiva
La intuición
Respeto
Empatía
Maestría en el preguntar
Las cuatro etapas y los siete pasos del proceso de coaching
Los siete pasos
Etapa I: Introducción o apertura
Paso 1. Generación de contexto. Contrato
Etapa II: Exploración, comprensión e interpretación
Paso 2. Acordar objetivos de proceso. Fijar metas
Paso 3. Explorar la situación actual
Paso 4. Reinterpretar brechas interpretativas
Etapa III: Expansión
Paso 5. Diseñar acciones efectivas
Paso 6. Role playing
Etapa IV: Cierre
Paso 7. Reflexiones finales y cierre
Ejemplo. Desarrollo de un coaching

CAPÍTULO VI. Elocuencia del cuerpo. El lenguaje corporal
Aproximaciones para una lectura del lenguaje corporal
Los siete centros de energía
Coaching y el dominio de lo corporal

CAPÍTULO VII. El lenguaje de las emociones
Consideraciones conceptuales y pautas para la intervención del coach
1. Reconocer la emoción
2. Aceptar la emoción
3. Indagar e investigar en las razones
4. Analizar acciones posibles
5. Compromiso de acción

CAPÍTULO VIII. Procedimientos y técnicas de acción
Los procedimientos dramáticos
Las técnicas dramáticas
Las técnicas psicodramáticas en el proceso del coaching

CAPÍTULO IX. Ética en el coaching

CAPÍTULO X. Carta abierta para las nuevas generaciones de coaches
Eviten los diagnósticos apresurados
Trascender la técnica y confiar en la propia espontaneidad
Asuman responsabilidad y pasen por la experiencia de ser coachees
Cada coachee es una pieza artesanal
No se desanimen ante una momentánea ceguera
Alienten la expresión emocional
Presten atención a sus propios sentimientos
Ser coach tiene saludables consecuencias en cuanto a la propia transformación personal

BIBLIOGRAFÍA

COLOFÓN AL ARTE DE SOPLAR BRASAS. Sobre el coaching ontológico
por Rafael Echeverría
El origen del coaching
Tras la búsqueda de un coaching genérico
El coaching ontológico
La noción de competencias genéricas
El principio del carácter no lineal del comportamiento humano
El modelo del observador, la acción y los resultados
El debate. sobre el aprendizaje transformacional
La importancia del espacio ético-emocional