en 6x

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 8 h 44 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 7 h 14 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA EN TODO SU VALOR
Autor
Andrew Loomis
Idioma
Español
Editorial del libro
EDICIAL - LANCELOT
Edición del libro
2015
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2007

Otras características

  • Cantidad de páginas: 208

  • Altura: 28 cm

  • Ancho: 21 cm

  • Peso: 694 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: NO DISPONIBLE

  • Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte

  • Subgéneros del libro: No disponible

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: Fuera de colección

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789872262136

  • Ilustradores: No disponible

Ver más características

Descripción

LIBRO EL DIBUJO DE LA FIGURA EN TODO SU VALOR - AUTOR ANDREW LOOMIS - EDITORIAL LANCELOT - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS

______________________________________________________________
AUTOR: ANDREW LOOMIS
TITULO: EL DIBUJO DE LA FIGURA EN TODO SU VALOR
EDITORIAL: LANCELOT
FORMATO: RUSTICA. 206 PÁGINAS
ESTADO: NUEVO
______________________________________________________________


RESEÑA
____________________________________________________________

ANDREW LOOMIS HA ESCRITO AHORA UN LIBRO DESTINADO A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE, CONOCIENDO YA LOS FUNDAMENTOS DEL DIBUJO, ESTÁN PREPARADOS PARA INICIARSE EN SU CARRERA ARTÍSTICA.

PARA PODER SER VENDIDO, UN DIBUJO DEBE SER BUENO, CONVINCENTE, ATRAYENTE. LOOMIS ENSEÑA A SUS LECTORES LOS ELEMENTOS QUE CONFIEREN A LA LABOR ARTÍSTICA LA CALIDAD DE BUENA.

SUS CAPÍTULOS SOBRE ANATOMÍA, PLANOS E ILUMINACIÓN, DIBUJO DE MODELOS VIVIENTES, LA FIGURA EN ACCIÓN, LOS VESTIDOS, ETCÉTERA PROPORCIONAN AL ARTISTA UN SÓLIDO CONOCIMIENTO DE SU ARTE.

SU DISCUSIÓN SOBRE LA IDEALIZACIÓN Y OTROS RECURSOS DEL OFICIO CAPACITAN AL LECTOR PARA PRODUCIR UN TRABAJO QUE PUEDA SER VENDIDO FÁCILMENTE.

A INTERVALOS APROPIADOS, LOOMIS INCLUYE EN SU LIBRO PROBLEMAS TÍPICOS, ES DECIR, EJEMPLOS DE LA CLASE DE TRABAJO QUE UN ARTISTA ESPERA LE SEA CONFIADO POR UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD. DICHOS EJEMPLOS, ESPECÍFICOS Y PRÁCTICOS, INFUNDEN AL ESTUDIANTE CONFIANZA EN SU HABILIDAD PARA REALIZAR VERDADEROS ENCARGOS Y LE PROVEEN DE UNA INDISPENSABLE CARPETA DE MODELOS.

LO QUE EL AUTOR SUGIERE SOBRE EL TRABAJO CON MODELOS, EL USO DE FOTOGRAFÍAS, LA FORMACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE UN ARCHIVO DE ASUNTOS Y, EN GENERAL, LA ORGANIZACIÓN DE UN ESTUDIO PARA LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS BUENOS Y PROVECHOSOS, DA AL LECTOR UNA EXPERIENCIA QUE LA MAYORÍA DE LOS ARTISTAS SÓLO ADQUIERE A COSTA DE LARGAS PRUEBAS Y MÉTODOS ERRÓNEOS.

LA MAYOR PARTE DE LOS LIBROS PRÁCTICOS SOBRE ARTE SE LIMITAN A UN ASPECTO DEL PROBLEMA, MIENTRAS QUE EL ESTUDIANTE NECESITA UNA INSTRUCCIÓN QUE COORDINE TODOS LOS HECHOS BÁSICOS. EN EL DIBUJO DE FIGURA EN TODO SU VALOR SE HALLAN REUNIDOS TODOS LOS FUNDAMENTOS, TANTO ESTÉTICOS COMO PRÁCTICOS, DEL TRABAJO COMERCIAL.

LOOMIS SUPONE QUE SUS LECTORES AFRONTAN EL PROBLEMA DE GANARSE LA VIDA Y ES DESDE ESTE PUNTO DE VISTA QUE HA ENCARADO SU LIBRO. ESBOZOS EXPLICATIVOS Y MODELOS DE ALGUNOS DE SUS MEJORES TRABAJOS APARECEN EN CASI TODAS SUS PÁGINAS.

ACERCA DEL AUTOR

WILLIAM ANDREW LOOMIS FUE UN ILUSTRADOR COMERCIAL PROMINENTE EN LOS AÑOS 40 Y 50. DIBUJANTE MAGNÍFICO Y AUTOR DE VARIOS LIBROS CONSIDERADOS CLÁSICOS EN EL GÉNERO DEL DIBUJO.

NACIÓ EN NEW YORK EN 1892 PERO LA MAYOR PARTE DE SU CARRERA TRANSCURRIÓ EN LA CIUDAD DE CHICAGO. FUE ALUMNO DE GEORGE BRIDGMAN DURANTE SU FORMACIÓN EN UNA ESCUELA DE ARTE DE NUEVA YORK.

LOOMIS PRODUJO Y DEFINIÓ SU OFICIO COMO ARTE COMERCIAL DURANTE TODA SU VIDA.

ERA COMO UN PROFESOR, MÁS QUE UN ILUSTRADOR, ACTUALMENTE REPRESENTA UNA IMAGEN MUY DURABLE ENTRE LOS ARTISTAS QUE VINIERON DESPUÉS DE ÉL.

LOS LIBROS ESCRITOS POR ANDRÉS LOOMIS SON PROVECHOSOS PARA AQUELLOS PRINCIPIANTES EN EL ARTE: ANDREW EXPLICA EL PORQUÉ DE LOS PROBLEMAS DE LA ANATOMÍA, EL MOVIMIENTO, LA ARMONÍA, LA EXPRESIÓN, LA TÉCNICA Y DESDE LUEGO, CONSIDERABLEMENTE ACENTÚA LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD DE CADA ARTISTA.


SUS PRINCIPALES OBRAS SON:

LA DIVERSIÓN CON UN LÁPIZ (1939)

EL DIBUJO DE FIGURA EN TODO SU VALOR (1943)

ILUSTRACIÓN CREADORA (1947)

DIBUJO ACERTADO (1951) ESTE LIBRO TAMBIÉN FUE REIMPRESO EN UNA EDICIÓN CORREGIDA COMO EL DIBUJO TRIDIMENSIONAL.

DIBUJO DE LA CABEZA Y MANOS (1956)

EL OJO DEL PINTOR (1961)


CONTENIDO

CHARLA PRELIMINAR


1.INTRODUCCIÓN AL DIBUJO DE LA FIGURA

OBSERVAD A VUESTRO ALREDEDOR

EL DESNUDO COMO BASE

¿QUÉ ES LA LÍNEA?

TRABAJOS DE PRINCIPIANTES

ILUSTRACIONES
PROPORCIONES IDEALES, MASCULINAS
PORPORCIONES IDEALES, FEMENINAS
VARIOS TIPOS DE PROPORCIÓN
PROPORCIONES IDEALES A VARIAS EDADES
EL DIAGRAMA PLANO
EL DRAGRAMA PLANO
DETERMINACIÓN RÁPIDA DE LAS PROPORCIONES
PROPORCIONES POR ARCOS Y UNIDADES CABEZAS
PROPORCIÓN EN RELACIÓN AL HORIZONTE
LOS PROBLEMAS DE JUAN Y MARÍA
HALLAD LA PROPORCIÓN EN CUALQUIER LUGAR DE VUESTRO DIBUJO
""COLGANDO"" LAS FIGURAS DEL HORIZONTE
EMPECEMOS A DIBUJAR: PRIMERO LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
MOVIMIENTO EN LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
DETALLES DE LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
EXPERIMENTANDO CON LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
LOS PERFILES EN RELACIÓN CON LA FORMA SÓLIDA

LA FIGURA DEL MUÑECO

ILUSTRACIONES
AGREGANDO CUERPO A LA ESTRUCTURA
AGREGANDO PERSPECTIVA AL MUÑECO SÓLIDO
ARCOS DE MOVIMIENTO EN PERSPECTIVA
EMPLAZAMIENTO DEL MUÑECO EN CUALQUIER LUGAR O NIVEL
DIBUJO DEL MUÑECO DESDE CUALQUIER PUNTO DE VSITA
COMBINANDO ARCOS DE MOVIMIENTO CON LA CAJA
PUNTOS HÍÍSTICOS QUE DEBERÉIS CONOCER
PUNTOS BÁSICOS QUE DEBERÉIS CONOCER
BOSQUEJANDO IMAGINATIVAMENTE LA FIGURA EN ACCIÓN
DIBUJAD ALGUNOS DE ÉSTOS, PERO DIBUJAD MUCHOS PROPIOS
EL MUÑECO FEMENINO
CROQUIS
LOS ESQUELETOS MASCULINO Y FEMENINO


2. HUESOS Y MÚSCULOS

REQUISITOS DEL DIBUJO DE FIGURA PRODUCTIVO

ILUSTRACIONES
HUESOS IMPORTANTES
MÚSCULOS DEL FRENTE DE LA FIGURA
MÚSCULOS DE LA ESPALDA DE LA FIGURA
MÚSCULOS DEL BRAZO, VISTOS DE FRENTE
MÚSCULOS DEL BRAZO, VISTAS VARIADAS
MÚSCULOS DE LA PIERNA, VISTOS DE FRENTE
MÚSCULOS DE LA PIERNA, VISTOS DE ATRÁS Y DEL COSTADO
VALEOSS AHORA MISMO DE LO QUE HABÉIS APRENDIDO
TRATAD DE CONSTRUID FIGURAS SIN MODELO O COPIA


3. EMBLOCAMIENTO DE FORMAS, PLANOS, ESCORZAMIENTO E ILUMINACIÓN

ESCORZAMIENTO E ILUMINACIÓN

ILUSTRACIONES
EL EMBLOCAMIENTO AYUDA A DESARROLLAR VUESTRO SENTIDO DEL VOLUMEN
PROCEDED LIBREMENTE A IDEAR VUESTROS PROPIOS EMBLOCAMIENTOS
CÓMO UTILIZAR UN MUÑECO DE MADERA ARTICULADO
CROQUIS RÁPIDOS DEL MUÑECO DE MADERA ARTICULADO
ESCORZAMIENTO
ALGUNOS CROQUIS A PLUMA PARA ESCORZAMIENTO
PLANOS
PLANOS
ILUMINACIÓN
LA ILUMINACIÓN SIMPLE DE LA FIGURA
EXACTO MODELADO DE LA FORMA REDONDEADA


4. DIBUJADNO LA FIGURA VIVA: MÉTODOS DE PROCEDIMIENTO

ILUSTRACIONES
AGRUPANDO MASAS DE SOMBRAS
LOS PRINCIPALES VALORES ESTABLECIDOS
RÁPIDO ESTABLEICIMIENTO DE VALORES
PROCEDIMIENTO
EL PROCEDIMIENTO DE EXAMÉN VISUAL
DIBUJO ANTE MODELO


5. LA FIGURA DE PIE

VARIEDAD DE LAS POSES DE PIE

ILUSTRACIONES
EL PESO SOBRE UN PIE
PESO DISTRIBUIDO
HAY MUCHAS MANERAS DE PARARSE
LA SOMBRA DEFINE LA FORMA
ILUMINACIÓN CASI FRONTAL
LA CONSTRUCCIÓN PARTIENDO DEL ESQUELETO
ACENTUACIÓN DE LA FORMA
EXAMÉN ANATÓMICO

UN PROBLEMA TÍPICO


6.LA FIGURA EN ACCIÓN: GIROS Y CONTORSIONES

ILUSTRACIONES
GIROS Y CONTORSIONES
DELINEADO A PLUMA Y LÁPIZ
UN BUEN MÉTODO PARA LA REPRODUCCIÓN EN DIARIOS
TRAZADO RÁPIDO DE CROQUIS CON PLUMA Y LÁPIZ

UN PROBLEMA TÍPICO


7. MOVIMIENTO DE AVANCE: LA LÍNEA DE EQUILIBRIO INCLINADA

LA MECÁNICA DEL MOVIMIENTO

ILUSTRACIONES
INSTANTÁNEAS DE POSES CAMINANDO
INSTANTÁNEAS DE POSES CORRIENDO
LA LÍNEA DE EQUILIBRIO INCLINADA
MOVIMIENTO DEL SALTO
ACCIÓN DEMASIADO RÁPIDA PARA EL OJO
MOVIMIENTO HACIA ADELANTE GIRANDO
MOVIMIENTO DESDE LA CABEZA HASTA LA PUNTA DEL PIE
MOVIMIENTO RÁPIDO
LA PIERNA EMPUJANDO DESDE ATRÁS

UN PROBLEMA TÍPICO


8. EQUILIBRIO, RITMO, EJECUCIÓN

ILUSTRACIONES
EQUILIBRIO
DOS MÉTODOS DE APROCHE
DEFINIENDO LA FORMA CON JUSSTEZA DE TONO Y ACENTO
ACENTUANDO LA CONSTRUCCIÓN
ESTUDIOS DE DOS MINUTOS
RITMO

RITMO

ILUSTRACIONES
RITMO
ENTRECRUZANDO LÍNEAS DE RITMO
""DESLIZAMIENTO""
RELACIONANDO UN CONTORNO CON OTRO
DEFINIENDO POR BORDES Y SOMBRAS SIN LÍNEA DE CONTORNO

UN PROBLEMA TÍPICO


9. LA FIGURA ARRODILLADA, AGACHADA Y SENTADA

ILUSTRACIONES
AGACHADO
LA REALIZACIÓN INCOMPLETA PODRÁ SER INTERESANTE
TÉCNICA A PUNTA DE LÁPIZ
PLANEANDO UN DIBUJO A PLUMA
ARRODILLADA Y SENTADA
ARRODILLADA Y CONTORSIONADA O INCLINADA
OBTENCIÓN DE UNA GAMA COMPLETA DE VALORES CON TINTA Y LÁPIZ
TINTA Y LÁPIZ EN COMBINACIÓN
DIBUJO A PLUMA
UN PROCEDIMIENTO ""AL DESCUIDO""
DIBUJO A PINCEL DE PUNTA FINA

UN PROBLEMA TÍPICO


10. LA FIGURA RECLINADA

ILUSTRACIONES
CROQUIS DE POSES RECLINADAS
ESTUDIO
ESTUDIOS SOBRE PAPEL DE GRANO GRUESO
ESTUDIO EN ESCORZO
PAPEL CUBIERTO CON PAPEL ""RESERVA"" CEMENTADO, SALPICADO Y DIBUJADO A PINCEL
ESTUDIOS A PLUMA

UN PROBLEMA TÍPICO


11. LA CABEZA, MANOS Y PIES

ILUSTRACIONES
CONSTRUCCIÓN DE LA CABEZA
BLOQUES Y PLANOS
HUESOS Y MÚSCULOS DE LA CABEZA
LOS MÚSCULOS EN LUZ Y SOMBRA
FACCIONES
EMPLAZANDO LAS FACCIONES EN LA CABEZA
ESTUDIOS
ESTUDIOS DE LA SEÑORITA ""G""
JUVENTUD Y ANCIANIDAD
HACED ESTUDIOS COMO ÉSTOS DE VUESTROS AMIGOS
PROPORCIÓN DE LA CABEZA DEL BEBÉ
CABEZAS DE BEBÉ
MANOS
EL PIE

UN PROBLEMA TÍPICO


12. LA FIGURA COMPLETA CON INDUMENTARIA ESPECIAL

ILUSTRACIONES
DIBUJAD LA FIGURA, LUEGO LA INDUMENTARIA
VESTIMENTA ESTUDIADA DEL NATURAL
REALIZANDO DRAPEADOS
DIBUJAD LOS MEDIOTONOS Y SOMBRAS
ELIMINACIÓN Y SUBORDINACIÓN
ESTUDIO DEL NATURAL
ILUSTRACIÓN A PINCEL Y SALPICADURAS

UN PROBLEMA TÍPICO


CHARLA FINAL

CHINO TRABAJAN LOS ARTISTAS

CORRETEANDO VUESTRO ESTUDIO

ACERCA DE VUESTROS PRECIOS

CÓMO DEBÉIS PRESENTAROS

SEGUID VUESTRO CAMINO

Garantía del vendedor: 7 días