El Dibujo De Figura En Todo Su Valor - Loomis - Libro Nuevo
en 6x
Llega hoy
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 8 h 44 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 7 h 14 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA EN TODO SU VALOR |
---|---|
Autor | Andrew Loomis |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EDICIAL - LANCELOT |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2007 |
Otras características
Cantidad de páginas: 208
Altura: 28 cm
Ancho: 21 cm
Peso: 694 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: NO DISPONIBLE
Género del libro: Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro: No disponible
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Fuera de colección
Edad mínima recomendada: 8 años
Edad máxima recomendada: 120 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789872262136
Ilustradores: No disponible
Descripción
LIBRO EL DIBUJO DE LA FIGURA EN TODO SU VALOR - AUTOR ANDREW LOOMIS - EDITORIAL LANCELOT - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: ANDREW LOOMIS
TITULO: EL DIBUJO DE LA FIGURA EN TODO SU VALOR
EDITORIAL: LANCELOT
FORMATO: RUSTICA. 206 PÁGINAS
ESTADO: NUEVO
______________________________________________________________
RESEÑA
____________________________________________________________
ANDREW LOOMIS HA ESCRITO AHORA UN LIBRO DESTINADO A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE, CONOCIENDO YA LOS FUNDAMENTOS DEL DIBUJO, ESTÁN PREPARADOS PARA INICIARSE EN SU CARRERA ARTÍSTICA.
PARA PODER SER VENDIDO, UN DIBUJO DEBE SER BUENO, CONVINCENTE, ATRAYENTE. LOOMIS ENSEÑA A SUS LECTORES LOS ELEMENTOS QUE CONFIEREN A LA LABOR ARTÍSTICA LA CALIDAD DE BUENA.
SUS CAPÍTULOS SOBRE ANATOMÍA, PLANOS E ILUMINACIÓN, DIBUJO DE MODELOS VIVIENTES, LA FIGURA EN ACCIÓN, LOS VESTIDOS, ETCÉTERA PROPORCIONAN AL ARTISTA UN SÓLIDO CONOCIMIENTO DE SU ARTE.
SU DISCUSIÓN SOBRE LA IDEALIZACIÓN Y OTROS RECURSOS DEL OFICIO CAPACITAN AL LECTOR PARA PRODUCIR UN TRABAJO QUE PUEDA SER VENDIDO FÁCILMENTE.
A INTERVALOS APROPIADOS, LOOMIS INCLUYE EN SU LIBRO PROBLEMAS TÍPICOS, ES DECIR, EJEMPLOS DE LA CLASE DE TRABAJO QUE UN ARTISTA ESPERA LE SEA CONFIADO POR UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD. DICHOS EJEMPLOS, ESPECÍFICOS Y PRÁCTICOS, INFUNDEN AL ESTUDIANTE CONFIANZA EN SU HABILIDAD PARA REALIZAR VERDADEROS ENCARGOS Y LE PROVEEN DE UNA INDISPENSABLE CARPETA DE MODELOS.
LO QUE EL AUTOR SUGIERE SOBRE EL TRABAJO CON MODELOS, EL USO DE FOTOGRAFÍAS, LA FORMACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE UN ARCHIVO DE ASUNTOS Y, EN GENERAL, LA ORGANIZACIÓN DE UN ESTUDIO PARA LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS BUENOS Y PROVECHOSOS, DA AL LECTOR UNA EXPERIENCIA QUE LA MAYORÍA DE LOS ARTISTAS SÓLO ADQUIERE A COSTA DE LARGAS PRUEBAS Y MÉTODOS ERRÓNEOS.
LA MAYOR PARTE DE LOS LIBROS PRÁCTICOS SOBRE ARTE SE LIMITAN A UN ASPECTO DEL PROBLEMA, MIENTRAS QUE EL ESTUDIANTE NECESITA UNA INSTRUCCIÓN QUE COORDINE TODOS LOS HECHOS BÁSICOS. EN EL DIBUJO DE FIGURA EN TODO SU VALOR SE HALLAN REUNIDOS TODOS LOS FUNDAMENTOS, TANTO ESTÉTICOS COMO PRÁCTICOS, DEL TRABAJO COMERCIAL.
LOOMIS SUPONE QUE SUS LECTORES AFRONTAN EL PROBLEMA DE GANARSE LA VIDA Y ES DESDE ESTE PUNTO DE VISTA QUE HA ENCARADO SU LIBRO. ESBOZOS EXPLICATIVOS Y MODELOS DE ALGUNOS DE SUS MEJORES TRABAJOS APARECEN EN CASI TODAS SUS PÁGINAS.
ACERCA DEL AUTOR
WILLIAM ANDREW LOOMIS FUE UN ILUSTRADOR COMERCIAL PROMINENTE EN LOS AÑOS 40 Y 50. DIBUJANTE MAGNÍFICO Y AUTOR DE VARIOS LIBROS CONSIDERADOS CLÁSICOS EN EL GÉNERO DEL DIBUJO.
NACIÓ EN NEW YORK EN 1892 PERO LA MAYOR PARTE DE SU CARRERA TRANSCURRIÓ EN LA CIUDAD DE CHICAGO. FUE ALUMNO DE GEORGE BRIDGMAN DURANTE SU FORMACIÓN EN UNA ESCUELA DE ARTE DE NUEVA YORK.
LOOMIS PRODUJO Y DEFINIÓ SU OFICIO COMO ARTE COMERCIAL DURANTE TODA SU VIDA.
ERA COMO UN PROFESOR, MÁS QUE UN ILUSTRADOR, ACTUALMENTE REPRESENTA UNA IMAGEN MUY DURABLE ENTRE LOS ARTISTAS QUE VINIERON DESPUÉS DE ÉL.
LOS LIBROS ESCRITOS POR ANDRÉS LOOMIS SON PROVECHOSOS PARA AQUELLOS PRINCIPIANTES EN EL ARTE: ANDREW EXPLICA EL PORQUÉ DE LOS PROBLEMAS DE LA ANATOMÍA, EL MOVIMIENTO, LA ARMONÍA, LA EXPRESIÓN, LA TÉCNICA Y DESDE LUEGO, CONSIDERABLEMENTE ACENTÚA LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD DE CADA ARTISTA.
SUS PRINCIPALES OBRAS SON:
LA DIVERSIÓN CON UN LÁPIZ (1939)
EL DIBUJO DE FIGURA EN TODO SU VALOR (1943)
ILUSTRACIÓN CREADORA (1947)
DIBUJO ACERTADO (1951) ESTE LIBRO TAMBIÉN FUE REIMPRESO EN UNA EDICIÓN CORREGIDA COMO EL DIBUJO TRIDIMENSIONAL.
DIBUJO DE LA CABEZA Y MANOS (1956)
EL OJO DEL PINTOR (1961)
CONTENIDO
CHARLA PRELIMINAR
1.INTRODUCCIÓN AL DIBUJO DE LA FIGURA
OBSERVAD A VUESTRO ALREDEDOR
EL DESNUDO COMO BASE
¿QUÉ ES LA LÍNEA?
TRABAJOS DE PRINCIPIANTES
ILUSTRACIONES
PROPORCIONES IDEALES, MASCULINAS
PORPORCIONES IDEALES, FEMENINAS
VARIOS TIPOS DE PROPORCIÓN
PROPORCIONES IDEALES A VARIAS EDADES
EL DIAGRAMA PLANO
EL DRAGRAMA PLANO
DETERMINACIÓN RÁPIDA DE LAS PROPORCIONES
PROPORCIONES POR ARCOS Y UNIDADES CABEZAS
PROPORCIÓN EN RELACIÓN AL HORIZONTE
LOS PROBLEMAS DE JUAN Y MARÍA
HALLAD LA PROPORCIÓN EN CUALQUIER LUGAR DE VUESTRO DIBUJO
""COLGANDO"" LAS FIGURAS DEL HORIZONTE
EMPECEMOS A DIBUJAR: PRIMERO LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
MOVIMIENTO EN LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
DETALLES DE LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
EXPERIMENTANDO CON LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO
LOS PERFILES EN RELACIÓN CON LA FORMA SÓLIDA
LA FIGURA DEL MUÑECO
ILUSTRACIONES
AGREGANDO CUERPO A LA ESTRUCTURA
AGREGANDO PERSPECTIVA AL MUÑECO SÓLIDO
ARCOS DE MOVIMIENTO EN PERSPECTIVA
EMPLAZAMIENTO DEL MUÑECO EN CUALQUIER LUGAR O NIVEL
DIBUJO DEL MUÑECO DESDE CUALQUIER PUNTO DE VSITA
COMBINANDO ARCOS DE MOVIMIENTO CON LA CAJA
PUNTOS HÍÍSTICOS QUE DEBERÉIS CONOCER
PUNTOS BÁSICOS QUE DEBERÉIS CONOCER
BOSQUEJANDO IMAGINATIVAMENTE LA FIGURA EN ACCIÓN
DIBUJAD ALGUNOS DE ÉSTOS, PERO DIBUJAD MUCHOS PROPIOS
EL MUÑECO FEMENINO
CROQUIS
LOS ESQUELETOS MASCULINO Y FEMENINO
2. HUESOS Y MÚSCULOS
REQUISITOS DEL DIBUJO DE FIGURA PRODUCTIVO
ILUSTRACIONES
HUESOS IMPORTANTES
MÚSCULOS DEL FRENTE DE LA FIGURA
MÚSCULOS DE LA ESPALDA DE LA FIGURA
MÚSCULOS DEL BRAZO, VISTOS DE FRENTE
MÚSCULOS DEL BRAZO, VISTAS VARIADAS
MÚSCULOS DE LA PIERNA, VISTOS DE FRENTE
MÚSCULOS DE LA PIERNA, VISTOS DE ATRÁS Y DEL COSTADO
VALEOSS AHORA MISMO DE LO QUE HABÉIS APRENDIDO
TRATAD DE CONSTRUID FIGURAS SIN MODELO O COPIA
3. EMBLOCAMIENTO DE FORMAS, PLANOS, ESCORZAMIENTO E ILUMINACIÓN
ESCORZAMIENTO E ILUMINACIÓN
ILUSTRACIONES
EL EMBLOCAMIENTO AYUDA A DESARROLLAR VUESTRO SENTIDO DEL VOLUMEN
PROCEDED LIBREMENTE A IDEAR VUESTROS PROPIOS EMBLOCAMIENTOS
CÓMO UTILIZAR UN MUÑECO DE MADERA ARTICULADO
CROQUIS RÁPIDOS DEL MUÑECO DE MADERA ARTICULADO
ESCORZAMIENTO
ALGUNOS CROQUIS A PLUMA PARA ESCORZAMIENTO
PLANOS
PLANOS
ILUMINACIÓN
LA ILUMINACIÓN SIMPLE DE LA FIGURA
EXACTO MODELADO DE LA FORMA REDONDEADA
4. DIBUJADNO LA FIGURA VIVA: MÉTODOS DE PROCEDIMIENTO
ILUSTRACIONES
AGRUPANDO MASAS DE SOMBRAS
LOS PRINCIPALES VALORES ESTABLECIDOS
RÁPIDO ESTABLEICIMIENTO DE VALORES
PROCEDIMIENTO
EL PROCEDIMIENTO DE EXAMÉN VISUAL
DIBUJO ANTE MODELO
5. LA FIGURA DE PIE
VARIEDAD DE LAS POSES DE PIE
ILUSTRACIONES
EL PESO SOBRE UN PIE
PESO DISTRIBUIDO
HAY MUCHAS MANERAS DE PARARSE
LA SOMBRA DEFINE LA FORMA
ILUMINACIÓN CASI FRONTAL
LA CONSTRUCCIÓN PARTIENDO DEL ESQUELETO
ACENTUACIÓN DE LA FORMA
EXAMÉN ANATÓMICO
UN PROBLEMA TÍPICO
6.LA FIGURA EN ACCIÓN: GIROS Y CONTORSIONES
ILUSTRACIONES
GIROS Y CONTORSIONES
DELINEADO A PLUMA Y LÁPIZ
UN BUEN MÉTODO PARA LA REPRODUCCIÓN EN DIARIOS
TRAZADO RÁPIDO DE CROQUIS CON PLUMA Y LÁPIZ
UN PROBLEMA TÍPICO
7. MOVIMIENTO DE AVANCE: LA LÍNEA DE EQUILIBRIO INCLINADA
LA MECÁNICA DEL MOVIMIENTO
ILUSTRACIONES
INSTANTÁNEAS DE POSES CAMINANDO
INSTANTÁNEAS DE POSES CORRIENDO
LA LÍNEA DE EQUILIBRIO INCLINADA
MOVIMIENTO DEL SALTO
ACCIÓN DEMASIADO RÁPIDA PARA EL OJO
MOVIMIENTO HACIA ADELANTE GIRANDO
MOVIMIENTO DESDE LA CABEZA HASTA LA PUNTA DEL PIE
MOVIMIENTO RÁPIDO
LA PIERNA EMPUJANDO DESDE ATRÁS
UN PROBLEMA TÍPICO
8. EQUILIBRIO, RITMO, EJECUCIÓN
ILUSTRACIONES
EQUILIBRIO
DOS MÉTODOS DE APROCHE
DEFINIENDO LA FORMA CON JUSSTEZA DE TONO Y ACENTO
ACENTUANDO LA CONSTRUCCIÓN
ESTUDIOS DE DOS MINUTOS
RITMO
RITMO
ILUSTRACIONES
RITMO
ENTRECRUZANDO LÍNEAS DE RITMO
""DESLIZAMIENTO""
RELACIONANDO UN CONTORNO CON OTRO
DEFINIENDO POR BORDES Y SOMBRAS SIN LÍNEA DE CONTORNO
UN PROBLEMA TÍPICO
9. LA FIGURA ARRODILLADA, AGACHADA Y SENTADA
ILUSTRACIONES
AGACHADO
LA REALIZACIÓN INCOMPLETA PODRÁ SER INTERESANTE
TÉCNICA A PUNTA DE LÁPIZ
PLANEANDO UN DIBUJO A PLUMA
ARRODILLADA Y SENTADA
ARRODILLADA Y CONTORSIONADA O INCLINADA
OBTENCIÓN DE UNA GAMA COMPLETA DE VALORES CON TINTA Y LÁPIZ
TINTA Y LÁPIZ EN COMBINACIÓN
DIBUJO A PLUMA
UN PROCEDIMIENTO ""AL DESCUIDO""
DIBUJO A PINCEL DE PUNTA FINA
UN PROBLEMA TÍPICO
10. LA FIGURA RECLINADA
ILUSTRACIONES
CROQUIS DE POSES RECLINADAS
ESTUDIO
ESTUDIOS SOBRE PAPEL DE GRANO GRUESO
ESTUDIO EN ESCORZO
PAPEL CUBIERTO CON PAPEL ""RESERVA"" CEMENTADO, SALPICADO Y DIBUJADO A PINCEL
ESTUDIOS A PLUMA
UN PROBLEMA TÍPICO
11. LA CABEZA, MANOS Y PIES
ILUSTRACIONES
CONSTRUCCIÓN DE LA CABEZA
BLOQUES Y PLANOS
HUESOS Y MÚSCULOS DE LA CABEZA
LOS MÚSCULOS EN LUZ Y SOMBRA
FACCIONES
EMPLAZANDO LAS FACCIONES EN LA CABEZA
ESTUDIOS
ESTUDIOS DE LA SEÑORITA ""G""
JUVENTUD Y ANCIANIDAD
HACED ESTUDIOS COMO ÉSTOS DE VUESTROS AMIGOS
PROPORCIÓN DE LA CABEZA DEL BEBÉ
CABEZAS DE BEBÉ
MANOS
EL PIE
UN PROBLEMA TÍPICO
12. LA FIGURA COMPLETA CON INDUMENTARIA ESPECIAL
ILUSTRACIONES
DIBUJAD LA FIGURA, LUEGO LA INDUMENTARIA
VESTIMENTA ESTUDIADA DEL NATURAL
REALIZANDO DRAPEADOS
DIBUJAD LOS MEDIOTONOS Y SOMBRAS
ELIMINACIÓN Y SUBORDINACIÓN
ESTUDIO DEL NATURAL
ILUSTRACIÓN A PINCEL Y SALPICADURAS
UN PROBLEMA TÍPICO
CHARLA FINAL
CHINO TRABAJAN LOS ARTISTAS
CORRETEANDO VUESTRO ESTUDIO
ACERCA DE VUESTROS PRECIOS
CÓMO DEBÉIS PRESENTAROS
SEGUID VUESTRO CAMINO
Garantía del vendedor: 7 días