Manual De Ceremonial Y Protocolo
Características principales
Título del libro | MANUAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO. UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS |
---|---|
Autor | Alicia Iruretagoyena |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Dunken |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Material de la tapa del libro: Vinil
Traductores: NO DISPONIBLE
Género del libro: Ciencias económicas
Subgéneros del libro: Administración y gestión
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Fuera de colección
Edad mínima recomendada: 8 años
Edad máxima recomendada: 120 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789870290278
Ilustradores: No disponible
Descripción
LIBRO MANUAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO. UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACION DE LAS RELACIONES PUBLICAS - AUTOR ALICIA IRURETAGOYENA - EDITORIAL DUNKEN - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: ALICIA IRURETAGOYENA
TITULO: MANUAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO. UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
EDITORIAL: DUNKEN
FORMATO: RUSTICA. 384 PÁGINAS
ESTADO: NUEVO
______________________________________________________________
RESEÑA
____________________________________________________________
EL CEREMONIAL, UNA DISCIPLINA QUE HASTA HACE POCO TIEMPO SE ENCONTRABA LIMITADA A LOS ORGANISMOS OFICIALES, HA ENCONTRADO NUEVOS ESPACIOS Y SE HA PROPAGADO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. ESTE FENÓMENO PUEDE SER ANALIZADO BAJO DOS ASPECTOS QUE SE CONJUGAN MUTUAMENTE: DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOLÓGICO, EL CEREMONIAL ENCUENTRA SU SENTIDO EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL REGULADA POR LOS POSTULADOS DE LA CORTESÍA; DESDE EL ECONÓMICO, ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DE ESTA ACTIVIDAD Y ESTÁ RELACIONADO CON LOS NUEVOS CONCEPTOS QUE EL SECTOR EMPRESARIAL HA CONSOLIDADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS PARA ENFRENTAR LOS VAIVENES DEL MERCADO. ENTRE ESOS CONCEPTOS, LA REDEFINICIÓN DE LA EMPRESA COMO UN SISTEMA INTEGRADO DE COMUNICACIONES ES UN CRITERIO QUE CONTEMPLA LAS DISTINTAS FORMAS DE EXPRESIÓN QUE INCIDEN EN LA IMAGEN INSTITUCIONAL. DE ESTA FORMA APARECE EN EL HORIZONTE INSTITUCIONAL EL PROTAGONISMO DE LA COMUNICACIÓN EN SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES. EN EFECTO, A LOS MENSAJES EXPLÍCITOS Y VOLUNTARIOS DE LA PUBLICIDAD, LOS FOLLETOS Y LA PRENSA, SE SUMA UN AMPLIO ESPECTRO DE ELEMENTOS DE DISTINTA NATURALEZA QUE TAMBIÉN "COMUNICAN": LA ATENCIÓN AL CLIENTE, LA PRESENCIA INSTITUCIONAL EN LA VIDA DE LA COMUNIDAD Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS EJECUTIVOS Y DE LOS EMPLEADOS SON CONSIDERADOS FACTORES DETERMINANTES EN LA CALIDAD DE LOS VÍNCULOS QUE SE ESTABLECEN; SON COMUNICACIONES DE ALTO IMPACTO Y DE GRAN REPERCUSIÓN EN LOS PÚBLICOS, Y REQUIEREN UN ESMERADO DILIGENCIAMIENTO PROTOCOLAR.
MANUAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO. UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS TIENE LA RESPUESTA A LOS MUCHOS INTERROGANTES SOBRE LA APLICACIÓN DEL CEREMONIAL EN LAS ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN A DIARIO: EL TRATAMIENTO DE LAS AUTORIDADES, EL ORDEN DE LAS JERARQUÍAS, LA CORTESÍA EN LOS NEGOCIOS, LOS PASOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO, LOS USOS QUE REGULAN LA CONDUCTA SOCIAL, LAS CLAVES DE LA IMAGEN PERSONAL. ES UNA GUÍA COMPLETA DEL CEREMONIAL OFICIAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL, PARA EL ESTUDIANTE Y EL PROFESIONAL. UN COMPENDIO DE LAS NORMAS PROTOCOLARES Y LAS REGLAS SOCIALES PARA PERFECCIONAR LA IMAGEN PERSONAL EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA DE RELACIÓN DESDE UNA DOBLE PERSPECTIVA: LA DEL INVITADO Y LA DEL ANFITRIÓN. SABER ACTUAR CORRECTAMENTE EN CUALQUIER SITUACIÓN PUEDE SER LA CLAVE QUE DEFINA UN FUTURO EXITOSO. POR ESO, CONOCER LAS REGLAS DE LA DINÁMICA SOCIAL ES UN COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA ENRIQUECER EL PERFIL PROFESIONAL.
ACERCA DE LA AUTORA
ALICIA IRURETAGOYENA ES LICENCIADA EN RELACIONES PÚBLICAS Y MASTER EN GESTIÓN Y POLÍTICAS CULTURALES, Y HA DESARROLLADO UNA VASTA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN ORGANISMOS OFICIALES Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. CONSULTORA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y PROTOCOL ASSISTANT DE EVENTOS EMPRESARIALES, HA SIDO RESPONSABLE DE RELACIONES PÚBLICAS Y CEREMONIAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y DEL TEATRO COLÓN, Y HA EJERCIDO LA DOCENCIA EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES PRIVADAS DE BUENOS AIRES. EN 2002 FUE DESIGNADA COORDINADORA DE LA TECNICATURA DE RELACIONES PÚBLICAS EN EL INSTITUTO DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, Y PROFESORA TITULAR DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL; DESDE 2004 ES MIEMBRO TITULAR DEL CONSEJO ASESOR ACADÉMICO Y PROFESORA HONORARIA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES -HERNANDO ARIAS DE SAAVEDRA- DE LA CIUDAD DE POSADAS, MISIONES; A PARTIR DE 2006 PARTICIPA COMO DOCENTE INVITADA DE LA UNIVERSIDAD ORT DE MONTEVIDEO, URUGUAY, EN LAS CARRERAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA, RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. DIRIGE SEMINARIOS DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO Y TALLERES DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, DESDE 1988; HA ESCRITO ARTÍCULOS SOBRE LA ESPECIALIDAD Y ES AUTORA DE -MANUAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO. UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.
Garantía del vendedor: 7 días