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Características principales

Título del libro
Sutra De Vimalakirti
Autor
RAMIREZ LAUREANO
Idioma
Español
Editorial del libro
Kairós
Edición del libro
2015
Color de la portada
Negro
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
No
Año de publicación
1900

Otras características

  • Cantidad de páginas: 360

  • Altura: 200 mm

  • Ancho: 130 mm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Traductores: NO DISPONIBLE

  • Género del libro: Esoterismo

  • Subgéneros del libro: Orientalismo filosofia oriental

  • Tipo de narración: No

  • Versión del libro: Reina Valera del 1995

  • Tamaño del libro: Grande

  • Con cierre: No

  • Color del canto: Gris oscuro

  • Colección del libro: Fuera de colección

  • Accesorios incluidos: PRODUCTO SIN ACCESORIOS

  • Edad mínima recomendada: 14 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9788472455504

  • Ilustradores: No disponible

Ver más características

Descripción

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: LAUREANO RAMÍREZ
TITULO: SUTRA DE VIMALAKIRTI
EDITORIAL: KAIRÓS
FORMATO: 360 PAGINAS
ESTADO: NUEVO

RESEÑA
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Presentación, traducción y notas de Laureano Ramírez Bellerín a partir de la versión china de Kumarajiva

El Sutra de Vimalakirti es una de las joyas del budismo Mahayana. El texto ha sido y es de enorme popularidad en China, Tíbet, Corea o Japón. Sin duda, ello es debido a lo accesible de su formato, a su planteamiento en forma de drama centrado en torno a un argumento y unos personajes más tangibles y cercanos que los grandes esquemas abstractos y especulativos de los textos convencionales del Mahayana. Esto no le resta, sin embargo, profundidad doctrinal, pues en él aparecen magistralmente condensados los principales referentes de esta corriente, en especial, la doctrina madhyamaka, la "vía media" enraizada en la vacuidad de todos los elementos de la existencia, formulada en la India por Nagarjuna. Su hábil dialéctica le sirve para impugnar uno a uno los preceptos del Hinayana que sirven de dogma a los principales discípulos de Buda, y su arte persuasiva o upaya, para modelar ante sus ojos una vía alternativa a la de la búsqueda de la perfección individual, la vía altruista del bodhisattva que renuncia a su propia salvación para liberar a todos los seres. No es extraño que escuelas como el Chan (Zen), acudan con frecuencia a este fascinante sutra para ilustrar algunos de sus principios, o que conocidos artistas de todos los tiempos lo hayan tomado como fuente de inspiración.

Nadie más item_idóneo para interpretar este texto que Kumarajiva, el gran introductor de la doctrina de la shunyata o del vacío en China, quien, además, contó para ello con la inestimable ayuda de algunos de los principales teóricos del budismo de la época, como Seng Zhao, Dao Sheng o Hui Yan. Su versión y comentarios sirven de base a la presente traducción española.

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