Sutra De Vimalakirti - Budismo Kairos
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Características principales
Título del libro | Sutra De Vimalakirti |
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Autor | RAMIREZ LAUREANO |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Kairós |
Edición del libro | 2015 |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | No |
Año de publicación | 1900 |
Otras características
Cantidad de páginas: 360
Altura: 200 mm
Ancho: 130 mm
Peso: 300 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Con concordancia: No
Traductores: NO DISPONIBLE
Género del libro: Esoterismo
Subgéneros del libro: Orientalismo filosofia oriental
Tipo de narración: No
Versión del libro: Reina Valera del 1995
Tamaño del libro: Grande
Con cierre: No
Color del canto: Gris oscuro
Colección del libro: Fuera de colección
Accesorios incluidos: PRODUCTO SIN ACCESORIOS
Edad mínima recomendada: 14 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9788472455504
Ilustradores: No disponible
Descripción
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
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AUTOR: LAUREANO RAMÍREZ
TITULO: SUTRA DE VIMALAKIRTI
EDITORIAL: KAIRÓS
FORMATO: 360 PAGINAS
ESTADO: NUEVO
RESEÑA
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Presentación, traducción y notas de Laureano Ramírez Bellerín a partir de la versión china de Kumarajiva
El Sutra de Vimalakirti es una de las joyas del budismo Mahayana. El texto ha sido y es de enorme popularidad en China, Tíbet, Corea o Japón. Sin duda, ello es debido a lo accesible de su formato, a su planteamiento en forma de drama centrado en torno a un argumento y unos personajes más tangibles y cercanos que los grandes esquemas abstractos y especulativos de los textos convencionales del Mahayana. Esto no le resta, sin embargo, profundidad doctrinal, pues en él aparecen magistralmente condensados los principales referentes de esta corriente, en especial, la doctrina madhyamaka, la "vía media" enraizada en la vacuidad de todos los elementos de la existencia, formulada en la India por Nagarjuna. Su hábil dialéctica le sirve para impugnar uno a uno los preceptos del Hinayana que sirven de dogma a los principales discípulos de Buda, y su arte persuasiva o upaya, para modelar ante sus ojos una vía alternativa a la de la búsqueda de la perfección individual, la vía altruista del bodhisattva que renuncia a su propia salvación para liberar a todos los seres. No es extraño que escuelas como el Chan (Zen), acudan con frecuencia a este fascinante sutra para ilustrar algunos de sus principios, o que conocidos artistas de todos los tiempos lo hayan tomado como fuente de inspiración.
Nadie más item_idóneo para interpretar este texto que Kumarajiva, el gran introductor de la doctrina de la shunyata o del vacío en China, quien, además, contó para ello con la inestimable ayuda de algunos de los principales teóricos del budismo de la época, como Seng Zhao, Dao Sheng o Hui Yan. Su versión y comentarios sirven de base a la presente traducción española.
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