en 6x

Publicación pausada

Características principales

Título del libro
Aprendiz De Brujo, El
Subtítulo del libro
PNL PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA
Autor
Mohl, Alexa
Idioma
Español
Editorial del libro
Sirio
Edición del libro
2015
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
1998

Otras características

  • Cantidad de páginas: 448

  • Altura: 19 cm

  • Ancho: 13 cm

  • Peso: 0.54 kg

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Traductores: NO DISPONIBLE

  • Género del libro: Autoayuda

  • Subgéneros del libro: Desarrollo personal,PNL

  • Tipo de narración: Narrativa

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9788478082421

  • Ilustradores: No disponible

Ver más características

Descripción

LIBRO EL APRENDIZ DE BRUJO. PNL PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA - AUTOR ALEXA MOHL - EDITORIAL SIRIO - NUEVO ORIGINAL - STOCK . DISPONIBILIDAD DE LA BIBLIA , EL PRINCIPITO , MAFALDA , EL ETERNAUTA , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS COMICS Y LIBROS NUEVOS

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: ALEXA MOHL
TITULO: EL APRENDIZ DE BRUJO. PNL PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA
EDITORIAL: SIRIO
FORMATO: 446 PAGINAS
ESTADO: NUEVO

RESEÑA
______________________________________________________________

La PNL (Programación Neurolingüística) ofrece numerosas y distintas estrategias de aprendizaje, concebidas especialmente para alcanzar ciertos objetivos y para enfrentarse a determinadas estructuras problemáticas. Con este sistema los individuos puede adquirir capacidades que nunca habían considerado que podían estar a su alcance. Si lo deseamos, podemos también modificar nuestras estructuras emocionales, cambiar conductas arraigadas o superar actitudes negativas.
Este libro tiene su origen en una serie de seminarios destinados a transmitir el conocimiento de la PNL -tal como la comprendían y usaban sus fundadores y los practicantes de la primera generación- a personas deseosas de desarrollar una práctica vital comunicativa, creadora y productiva.

ACERCA DE EL AUTOR
Alexa Mohl es doctora en Sociología y Psicología por la Universidad de Frankfurt, y profesora de Programación Neurolingüística en la Universidad de Hannover. Además, trabaja como psicóloga independiente.
Es autora de libros sobre su especialidad, en la que trata los temas mediante metáforas relacionadas con hadas, brujos y personajes fantásticos en general.


CONTENIDO

Agradecimientos

Prólogo a la cuarta edición

Introducción

Capítulo 1: Percibir con precisión

1.1 La percepción sensorial concreta
1.1.1 Ejercicio: La percepción sensorial concreta
1.2 Las fisiologías
1.2.1 La fisiología conflictiva
1.2.2 La fisiología meta
1.2.3 La fisiología de recurso
1.2.4 La fisiología de compromiso
1.2.5 La fisiología mixta
1.3 Calibrar
1.3.1 Ejercicio: El calibrado visual
1.3.2 Ejercicio: El calibrado auditivo
1.3.3 Ejercicio: El calibrado cinestésico
1.3.4 Ejercicio: La bola de cristal
1.4 Los sistemas de representación o los planos perceptivos
1.4.1 Ejercicio: Reconocer los planos perceptivos
1.4.2 Ejercicio: Reconocer los predicados que reflejan una actividad sensorial específica
1.5 Los tipos perceptivos
1.5.1 Determinar el propio tipo perceptivo
1.5.2 Ejercicio: Ampliar la propia capacidad perceptiva
1.6 Los movimientos oculares
1.6.1 Ejercicio: Los patrones del movimiento ocular

Capítulo 2: La sintonía (rapport)

2.1 La técnica del reflejo
2.2 El reflejo no verbal
2.3 Reflejar y dirigir
2.3.1 Ejercicio: Reflejar y dirigir
2.4 El reflejo verbal
2.4.1 El diálogo controlado
2.4.1.1 Ejercicio: El diálogo controlado
2.4.2 La escucha activa
2.4.2.1 Ejercicio: La escucha activa
2.4.3 La igualación verbal
2.4.3.1 Ejercicio: La igualación verbal
2.4.3.2 Ejercicio: La técnica del reflejo en general
2.4.3.3 Ejercicio: La técnica del reflejo: fijar un objetivo
2.4.3.4 Ejercicio: La técnica del reflejo: elogiar y criticar
2.4.4 Reencuadre (reimterpretación) verbal
2.4.4.1 Ejercicio: El reencuadre verbal

Capítulo 3: La técnica interrogatoria

3.1 El efecto de algunas estructuras superficiales específicas y la utilidad de averiguar su
razón profunda
3.1.1 Las eliminaciones
3.1.2 Las nominalizaciones
3.1.3 Generalizaciones
3.1.4 Los verbos deficientemente especificados
3.1.5 Las suposiciones
3.1.6 Las distorsiones
3.1.7 Las conjeturas
3.2 La técnica interrogatoria: Un sencillo ejercicio de repaso

Capítulo 4: Definir con exactitud el problema y el objetivo

4.1 La determinación exacta del problema en un conflicto de mediana importancia
4.1.1 El estado hipnótico VACO
4.1.2 El estado de transición (separator-state)
4.2 Definir el objetivo en casos de fuerte impacto emocional
4.2.1 El reencuadre («refranting») abreviado
4.2.2 El chequeo ecológico
4.3 Practicar la definición exacta del problema y del objetivo
4.3.1 Transcripción
4.3.2 Ejercicio: Determinación exacta del conflicto y definición Precisa del objetivo

Capítulo 5: Trabajar con recursos en el marco de una situación concreta

5.1 Los recursos
5.2 Situarse en el futuro
5.2.1 Practicar la activación de recursos en el marco de una situación concreta
5.2.2 Transcripción
5.2.3 Trabajar con recursos en el marco de una situación concreta
5.3 «Penetrance» según Thies Stahl
5.4 Aprender de los errores
5.5 Cumplirlos propósitos
5.6 Mantener la calma en situaciones de estrés

Capítulo 6: El anclaje

6.1 Aprender a anclar
6.2 El momento cumbre (Moment of Excellence)
6.3 El autoanclaje del momento cumbre
6.4 Descubrir y activar un ancla ya existente
6.5 El momento de importancia (Moment of Importance)
6.6 Descubrir las anclas positivas y negativas del lugar de trabajo
6.7 Modificarla historia personal (Changing History)
6.8 Modificar una cadena de vivencias de la historia personal
6.9 Eliminar una fobia con un recurso anclado
6.10 Integrar dos fisiologías disociadas

Capítulo 7: Trabajar en el meta nivel
La técnica del reencuadre

7.1 Reencuadre del contenido
7.1.1 Reencuadrar el significado
7.1.2 Reencuadrar el contexto
Reencuadre en seis pusos (Six-Step-Reframing)
7.2.1 El reencuadre en seis pasos (mod. simplificada)
7.3.1 El modelo negociador (modalidad básica)
7.3.2 El modelo negociador (modalidad simplificada)
7.3.3 El modelo negociador en seis pasos
7.4 Adquirir nuevas facultades (construir partes)
7.4.1 Adquirir nuevas facultades (modalidad básica)
7.4.2 Adquirir nuevas facultades (mod. simplificada)

Capítulo 8: Trabajar con estrategias

8.1 Describir una estrategia
8.2 Analizar una estrategia
8.2.1 Desembalar una estrategia
8.2.2 Evocar una estrategia
8.2.3 Ejercicio: Aprender a evocar y a desembalar estrategias
8.3 Utilizar las estrategias
8.3.1 Aplicar una estrategia
8.3.2 Reflejar las estrategias ajenas
8.3.2 1 Ejercicio: Reflejar una estr. de decisión
8.3.2 2 Ejercicio: Reflejar una estr. creativa
8.3.2.3 Ejercicio: Reflejar una estr. de motivación
8.3.3 Anclar una estrategia
8.3.3.1 Ejercicio: Anclar de forma encubierta
8.3.3.2 Analizar una estr. de modo encubierto
8.4 Modificar una estrategia
8.4.1 Actuar en el sistema adecuado
8.4.2 Utilizar varios sistemas
8.4.3 Cambiar de sistema
8.4.3.1 Ejercicio: Técnica antifóbica con momento disyuntivo
8.4.3.2 Un método de autoterapia: Cambiar el modo perceptivo
8.4.4 Rectificar una estrategia
8.5 Técnicas para la modificación de estrategias
8.5.1 Interrupción por sobrecarga
8.5.2 Interrupción por desvío
8.6 Criterios para el diseño de nuevas estrategias
8.7 Instalar una estrategia
8.7.1 Instalar una secuencia mediante anclaje
8.7.2 Instalar mediante ensayo

Capítulo 9: Trabajar con submodalidades

9.1 Aprender a modificar las submodalidades
9.2 Trabajar con los procedimientos de asociación y disociación
9.2.1 Terapia disociadora
9.2.2 Terapia de inversión
9.2.3 Terapia ultrarrápida
9.2.4 Técnica antifóbica I
9.2.5 Técnica antifóbica II
9.2.6 Reaccionar adecuadamente frente a comentarios críticos
9.3 Trabajar con estructuras y estrategias submodales
9.3.1 Automotivarse
9.3.2 Referencias interna y externa
9.3.3 Modificar una convicción
9.3.4 El patrón «cruzar el umbral»
9.3.5 Cambiar de valores
9.3.6 El swish
9.3.6.1 Entrenarse en la práctica del swish estándar
9.3.7 La línea temporal
9.3.8 Visiones
9.3.8.1 Aprender a desarrollar visiones

Capítulo 10: Trabajar combinando todas las estrategias modificadoras

La reimpronta según Robert B. Dilts

Glosario
Notas
Bibliografía

Garantía del vendedor: 7 días