en 6x

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 12 h 40 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 11 h 10 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Que Paso en la Educacion Argentina
Autor
Adriana Puiggrós
Idioma
Español
Editorial del libro
Galerna
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2003

Otras características

  • Cantidad de páginas: 224

  • Altura: 22 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 330 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: No disponible

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: Fuera de colección

  • Edad mínima recomendada: 8 años

  • Edad máxima recomendada: 120 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789505564439

  • Ilustradores: No disponible

Ver más características

Descripción

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS

______________________________________________________________
AUTOR: ADRIANA PUIGGROS
TITULO: QUE PASO EN LA EDUCACION ARGENTINA
EDITORIAL: GALERNA
FORMATO: RUSTICA. 224 PÁGINAS
ESTADO: NUEVO
______________________________________________________________




RESEÑA
____________________________________________________________

ES DOCTORA EN PEDAGOGÍA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO DIPUTADA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN, DONDE PRESIDE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN. FUE DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES; SECRETARIA DE ESTADO PARA LA TECNOLOGÍA, LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y DIPUTADA A LA CONVENCIÓN NACIONAL CONSTITUYENTE DE 1994. ES PROFESORA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) E INVESTIGADORA PRINCIPAL DEL CONICET. DIRIGE EL PROGRAMA "ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS Y PROSPECTIVA EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA" (APPEAL) EN MÉXICO Y LA ARGENTINA. ES AUTORA DE VEINTE LIBROS Y COAUTORA DE MUCHOS MÁS. DIRIGIÓ LA OBRA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA. SUS ÚLTIMAS PUBLICACIONES SON EL LUGAR DEL SABER (2003), DE SIMÓN RODRÍGUEZ A PAULO FREIRE. EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN IBEROAMERICANA (2005), CARTA A LOS EDUCADORES DEL SIGLO XXI (2007) Y LA TREMENDA SUGESTIÓN DE PENSAR QUE NO ES POSIBLE (2010). ENTRE LAS NUMEROSAS DISTINCIONES QUE HA RECIBIDO SE DESTACAN EL PREMIO ANDRÉS BELLO 2004, DE MEMORIA Y PENSAMIENTO IBEROAMERICANO; LA MENCIÓN ESPECIAL DE LA FUNDACIÓN KONEX, EN 1996, Y LA BECA DE LA JOHN SIMON GUGGENHEIM MEMORIAL FOUNDATION, EN 1991.

CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS

PRÓLOGO
EL RELATO HISTÓRICO Y EL SUJETO PEDAGÓGICO
LA HISTORIA DE RELATOS ANTAGÓNICOS
LA HISTORIA DE UNA INTEGRACIÓN INCONCLUSA
REVISAR LA HISTORIA PARA CONSIDERAR EL FUTURO

CULTURA Y EDUCACIÓN EN LA COLONIA
EL CLIMA CULTURAL DE LA ÉPOCA
LAS CAUSAS DE LA DERROTA
QUIÉN EDUCA Y QUIÉN APRENDE
LA CONQUISTA CULTURAL
EL MANOTAZO DEL AHOGADO

LA FORMACIÓN DEL SUJETO INDEPENDIENTE
LIBERTAD O RESIGNACIÓN
CONSERVADORES Y LIBERALES
¿CÓMO DEBE SER LA ESCUELA DE LA PATRIA?
LOS GÉRMENES DEL SISTEMA ESCOLAR
LAS JUNTAS PROTECTORAS DE ESCUELAS
EL MODELO MÁS AVANZADO

CIVILIZACIÓN O BARBARIE
EDUCACIÓN CON BASTÓN Y LEVITA
RELIGIÓN O MUERTE
EL LIBERALISMO PEDAGÓGICO DE LA GENERACIÓN DE 1837
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SARMIENTO Y LA EDUCACIÓN POPULAR

LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
LA CONSTITUCIÓN DE 1853
UNA CUESTIÓN DE PRIORIDADES
LA REPÚBLICA CONSERVADORA
LA OPOSICIÓN NACIONALISTA CATÓLICA
EL CONGRESO PEDAGÓGICO Y LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA
LA FUNDACIÓN DEL DEBATE PEDAGÓGICO
EL PAÍS ENTRE SIGLOS
LAS CORRIENTES DEL NORMALISMO
LAS SOCIEDADES POPULARES DE EDUCACIÓN
ESPIRITUALISMO, GREMIALISMO DOCENTE Y ESCUELA NUEVA
EL DEBATE EN LAS REVISTAS
EL MOVIMIENTO REFORMISTA

DEL YRIGOYENISMO A LA DÉCADA INFAME
LA LUCHA ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO
EL DIVORCIO ENTRE EDUCACIÓN Y TRABAJO
EL GOLPE DE GRACIA AL LIBERALISMO PEDAGÓGICO
LLEGA LA REPRESIÓN
LA LUCHA IDEOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN

EL PERONISMO
EL ESCENARIO
LAS RELACIONES CON LA DOCENCIA
UN PLAN NACIONALISTA POPULAR
LA DERECHA CONTRAATACA
LA DISPUTA POR LA EDUCACIÓN SOCIAL

DEL GOLPE DE 1955 AL GOLPE DE 1976
PERONISTAS Y ANTIPERONISTAS
DESARROLLISMO Y EDUCACIÓN
LAICA Y LIBRE
EDUCACIÓN PÚBLICA Y OTRAS EXPERIENCIAS DURANTE EL PERÍODO DE ILLIA
EL MODELO AUTORITARIO Y LA EDUCACIÓN POPULAR DURANTE LA DICTADURA DE ONGANÍA-LANUSSE
EL 73

DE LA DICTADURA AL PRESENTE
GUERRA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA
DICTADURA EN LA EDUCACIÓN
EL "PERSONALISMO" AUTORITARIO Y LA EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD NACIONAL
SE LEVANTAN ALGUNAS VOCES
EL PERÍODO DE ALFONSÍN
MENEMISMO Y EDUCACIÓN
LA ESCUELA ES UN COMEDOR
EL GOBIERNO DE LA ALIANZA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

MINISTROS DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Garantía del vendedor: 7 días